FAQ

Hemos experimentado que muchos visitantes de la página web tienen el mismo tipo de preguntas. Esta es la razón para hacer la página de Preguntas Más Frecuentes.

Preguntas Más Frecuentes:

P) ¿Porque karting eléctrico?

R) Karting eléctrico es el futuro de la actividad karting de ocio. Respeta el medio ambiente, es aceptable para un gran publico, menor gastos de funcionamiento y es más fácil obtener los permisos necesarios para abrir un centro de karting.

P) ¿Cual es el tiempo máximo de conducción?

R) En un asfalto rápido nuestra experiencia es que la batería se queda sin energía después de unos 35 minutos. Esto puede variar dependiendo del trazado de la pista, es decir, el tipo de asfalto y la velocidad máxima programada. También la relación de transmisión elegido y el tipo de motor varían el tiempo de conducción.

P) ¿Durante cuanto tiempo hay que cargar la batería?

R) Si la batería está completamente descargada se necesitaría aproximadamente 20 a 25 minutos para recargarla completamente con un cargador de 70 V A / 400.

P) ¿Cuales son las dimensiones y pesos del Thorq®?

R) Largo: 1700 mm / ancho: 1380 mm / altura con barra antivuelco: 950 mm. Peso total con todas las opciones es aproximadamente 155 Kg, el kart eléctrico más ligero del mercado!

P) ¿Cuales son los gastos de funcionamiento comparado con karts de gasolina?

R) E-karts tiene la ventaja de que la eficiencia del sistema es aproximadamente 90% en comparación con menos de 40% para el motor de  combustión. Para pistas indoor no es necesario ningún sistema de ventilación que necesita una potencia de alrededor 100 kW. Esto significa que ahorraras unos 20 euros por hora sólo por la ventilación. Karts indoor necesitan también un combustible especial, que cuesta 2,70 euros por litro. Un motor de 200 cc necesita 2 L / hora y un motor de 270 cc necesita 3 L / hora, mientras que un kart eléctrico necesita Euro 0,60 por hora de electricidad.

Los karts con motor eléctrico necesita menos mantenimiento debido que llevan menos piezas. También los karts eléctricos necesita menos potencia de frenado porque el frenado regenerativo es estándar. Esta función devuelve el 20% de la potencia al sistema de baterías.

Después de una colisión o un giro, el conductor puede conducir hacia atrás utilizando la marcha atrás Thorq ®. Esto ahorrará gastos de personal para ayudar a sus clientes en la pista. Además de esto, su personal puede ajustar fácilmente la velocidad con el sistema de control remoto Thorq ®.

P) ¿Necesitamos herramientas especiales para llevar E-karts?

R) Si, necesitaras herramientas especiales para programar el controlador del motor, para encontrar fallos y leer las condiciones de las baterías. También es necesario equilibrar las baterías después de 200 – 500 horas de conducción.

P) ¿Mi mecánico necesita una formación especial?

R) Su mecánico necesita las habilidades básicas mecánicas y necesita un interés general eléctrica. EKC puede formar a su mecánico para tener las habilidades necesarias para el mantenimiento de sus karts.

P) ¿Necesito un permiso especial para llevar karts eléctricos?

R) Esto depende de su ubicación. Seguro que será mucho más fácil para conseguir los permisos necesarios para abrir una pista de karts eléctricos en comparación con el kart convencional.

P) ¿Cuanta potencia tiene un kart eléctrico?

R) 50 V multiplicado por un máximum de 200 A resulta en 10 kW que es igual a 13,5 Caballos.

P) ¿Cual es la velocidad máxima?

R) La velocidad máxima de un kart de ocio Thorq® es 80 Km/h.

P) ¿El producto tiene garantia?

R) Si, 12 meses en el sistema de tracción completo contra fallos o roturas. Para el sistema de baterías 2 años y /o 5.000 ciclos de 10 A. Vease también nuestras condiciones generales EKC.

P) ¿Cual es la diferencia en conducción y experiencia comparado con un kart de gasolina?

R) E-karts son famosos y respetados por su elevado par (aceleración rápida), sin vibraciones, sin ruidos y sin humos. Esto permitirá que su cliente esté totalmente concentrado en su conducción y la experiencia.

P) ¿Porque elegir Electric Kart Company como proveedor?

R) EKC tiene una amplia experiencia en el campo de karting de ocio. EKC te puede ofrecer todo lo necesario para llevar tu empresa con éxito. Karts, piezas, barreras, control remoto, ropa de seguridad, sistema de chrono, todo se puede adquirir a 1 proveedor: EKC!

P) ¿Cuanto es el tiempo de entrega de un sistema de karts completa?

R) EKC necesita aproximadamente entre 12 y 16 semanas para completar su pista de karts completamente.

P) ¿Cuanto es la vida útil de un Thorq® y sus equipos?

R) El chasis dura el mismo tiempo que un chasis de kart de gasolina, aunque tiene que aguantar menos vibraciones. El motor necesita un mantenimiento cada 1.000 a 1.500 horas, el controlador puede llegar hasta 2.500 horas. El cargador 10 a 15 años. Variables como el trazado, superficie, curvas, tipo de barreras, velocidad y reglamentos todos influyen la vida útil del material.

P) ¿Que tipo de innovaciones podemos esperar de EKC?

R) EKC esta innovando continuamente. En estos momentos hay varios proyectos en marcha: un pack de baterías más ligero y pequeño, un nuevo Sistema de Gestion de baterías, nueva carrocería, chasis de material composite, nuevas funciones del sistema remoto. Sistema ese comunicación. Mejora del sistema de pedales sobre railes en acero.